La Representante Permanente de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), María Roquebert León, presentó a la Gobernadora General,  Dame Susan Dougan, las Cartas Credenciales que la acreditan como la primera Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Panamá ante San Vicente y las Granadinas.

Durante la ceremonia, la Embajadora Roquebert resaltó el establecimiento de relaciones diplomáticas en 2006 y la larga historia compartida por nuestros países que se remonta a la migración afroantillana a Panamá en 1884 y durante la construcción del Canal de Panamá. Así mismo, enfatizó la necesidad de afrontar en conjunto la desigualdad, la recuperación de los países post Covid-19 y la lucha contra los efectos del cambio climático, como metas de  la comunidad internacional.

Durante esta visita la Embajadora Roquebert sostuvo reunión con  Rochelle Forde, Presidenta de la Cámara de la Asamblea y acompañó al candidato de Panamá a director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dr. Camilo Alleyne a encuentros con altas autoridades del gobierno como la senadora Keisal Peters, ministra de Estado Encargada de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior y Orando Brewster, ministro de Movilización Nacional, Desarrollo Social, Familia, Asuntos de Género, Juventud, Vivienda y Asentamientos Humanos Informales.