El presidente Ricardo Martinelli recibió este domingo, 14 de julio, de manos del embajador de Francia en Panamá, Hugus Goisbault, en nombre del mandatario francés Francois Hollande, la condecoración de la Orden de la Legión de Honor en el Grado de Gran Cruz, la más conocida e importante de las distinciones francesas, donde manifestó que “agradece este reconocimiento en nombre del pueblo panameño, de su familia y en nombre propio”.

Durante la ceremonia, que se realizó en el marco de las actos de celebración de la revolución francesa, el embajador Goisbault dijo que las relaciones entre Francia y Panamá cada vez son mejores, además de resaltar que el presidente Martinelli es el único mandatario panameño que ha realizado dos visitas oficiales a Francia, en dos periodos presidenciales diferentes, y que por ello admira su trabajo. “El presidente Ricardo Martinelli es el mandatario que mejor ha promovido a Panamá”, agregó el embajador francés.

Este reconocimiento que hoy le otorgamos al Presidente, continuó diciendo el embajador de Francia en Panamá, es para todo el pueblo panameño por ser un país que siempre ha mantenido excelentes relaciones con Francia.

Por su parte, Martinelli, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli, dijo que ésta distinción que hoy recibe tiene un significado muy importante porque este 14 de julio no solo es celebrado por Francia, es una celebración para todo el mundo.

“Nos sentimos orgullosos que hoy empresas francesas estén invirtiendo en Panamá y desarrollando proyectos tan importantes que impactarán en la vida de todos los panameños como el Metro”, señaló el mandatario.

Mencionó, además, que las relaciones comerciales entre los dos países siguen incrementándose con el inicio próximamente del vuelo directo de Paris a Panamá por Air France, además de la construcción del liceo francés en nuestro país.

La orden de la Legión de Honor fue establecida por el Emperador Napoleón Bonaparte y actualmente se concede a ciudadanos ya sean franceses o extranjeros, por méritos realizados en el ámbito civil o militar. De acuerdo al registro estadístico solo se han otorgado 75 medallas con el Grado de Gran Cruz.

A la ceremonia de condecoración asistieron ministros de Estado, representantes de los órganos del Estado, cuerpo diplomático e invitados especiales.