El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, arribó a las 23:15 horas local al Aeropuerto Internacional Tocumen de esta ciudad, a fin de participar en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Panamá.

El mandatario mexicano fue recibido por el  la viceministra y Secretaria Pro Tempore Iberoamericana, Mayra I.  Arosemena.

La delegación mexicana está integrada además por los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, David López.

El presidente Peña Nieto también tiene previstos varios encuentros bilaterales, entre ellos con el Presdeinte de la República, Ricardo Martinelli, además participará en el panel “La Alianza del Pacífico y el Impacto en Latinoamérica en el marco del IX. Encuentro Empresarial Iberoamericano.

El mandatario mexicano expresó complacencia por encontrarse en Panamá, agradeció la hospitalidad del gobierno y pueblo de Panamá y deseo éxitos en la celebración de la XXIII Cumbre Iberoamericana..

Para México, Panamá es un país amigo y socio clave en América Latina. Por ello, esta visita fortalece y profundizar los lazos de amistad y cooperación que han unido a las dos naciones a lo largo de más de un siglo de relaciones diplomáticas, dijo el presidente mexicano.

Por otro lado, el presidente Peña Nieto refrendó el compromiso de México con la comunidad iberoamericana