El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, se reunió este 16 de enero con la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo de Alvarado, para tratar temas concernientes a los preparativos de la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en la Ciudad de Panamá, los días 10 y 11 de abril de 2015 en el Centro de Convenciones de ATLAPA y que reunirá a 35 delegaciones de jefes de Estado y Gobierno.
Durante la reunión, celebrada en el salón Paz de la Presidencia, se trataron temas relativos a la organización de esta Cumbre durante la cual los Jefes de Estado y de Gobierno de la región analizarán el tema central “Prosperidad con Equidad”.
Luego de reunirse este viernes con la Vicepresidenta y Canciller, para dar seguimiento al programa de la Cumbre, el mandatario dijo ante miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, que la organización está marchando acorde a lo previsto, que existe un buen clima y un excelente ambiente de cara al evento que congregará en Panamá a Jefes de Estado y de Gobierno de 35 delegaciones de América.
Para propiciar acercamientos en todos los ámbitos y fortalecer las relaciones entre nuestras naciones a todos los niveles, la Cumbre de las Américas estará precedida de la II Cumbre Empresarial de las Américas, el Primer Encuentro de Rectores de Universidades la región, el Foro Hemisférico de la Sociedad Civil, un Encuentro de Jóvenes y Reuniones Sectoriales de Ministros para abordar temas prioritarios de la agenda de desarrollo del hemisferio, en las diferentes áreas temáticas que han sido identificadas, manifestó el Presidente Varela Rodríguez.
Los presidentes tendrán la oportunidad de abordar otros asuntos de interés común durante una reunión privada que sostendrán, además de los encuentros personales, en los que podrán “hablar de todo”, agregó el mandatario.
“Una de las virtudes de estas cumbres radica en que los mandatarios pueden conversar y mirarse a los ojos, eso es la mejor de las diplomacias. Podemos vislumbrar que esta será una Cumbre ampliamente participativa que dará lugar a propuestas y mandatos concretos para el desarrollo sostenible de nuestros pueblos”, agregó De Saint Malo de Alvarado.
Hasta la fecha han confirmado su asistencia a esta cumbre, Paraguay, Chile, Argentina, Colombia, Cuba, México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala.
En la reunión participaron, el Vicecanciller Miguel Hincapié; la Secretaria General de la Cancillería, María Luisa Navarro, la asesora de la vicepresidenta, Gina Latoni; el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería Max López, el Embajador Miguel Lecaro, coordinador general de la VII Cumbre de Las Américas y miembros de la comisión organizadora del evento. Para obtener más información sobre la VII Cumbre de las Américas visite: www.cumbredelasamericas.pa .