El presidente Juan Carlos Varela compartirá con jefes de Estado y de Gobierno temas regionales durante la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se realizará en La Habana, Cuba el 3 y 4 de junio de 2016.

Entre los temas que se abordarán en el marco de esta Cumbre se encuentran: El Caribe como zona de oportunidades económicas, turismo, comercio, ambiente y otros. Este evento en La Habana apostará por la unidad como propósito cardinal para la sostenibilidad del Caribe.

El Mandatario también reiterará a los más de 20 jefes de Estado asistentes a la Cumbre su invitación a la inauguración del Canal ampliado el próximo 26 de junio en Panamá.

El Gobernante panameño junto a su delegación participará de las sesiones plenarias que originarán la Adopción de la Declaración de La Habana y del Plan de Acción por parte de todas las naciones.

La delegación que acompaña al Presidente es integrada por la vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; la ministra de Ambiente, Mirei Endara; el embajador de Panamá en Cuba, Francisco Escobar; el asesor Presidencial y embajador en misión especial, Jonattan Del Rosario; el embajador en misión especial, Raúl Sandoval; el secretario de Asuntos Públicos, Rafael Flores y la directora de Cooperación y Proyectos Especiales, Carla Ramírez.

La AEC es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe.

Este organismo está integrado por: Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela. Sus Miembros Asociados son Aruba, Curazao, (Francia, en nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín), Guadalupe, Los Países Bajos, en nombre de Bonaire, Saba y Sint Eustatius, Martinica, Sint Maarten, Islas Turcas y Caicos.

El presidente Varela estará de regreso al país el próximo 5 de junio.