En el marco de los 100 años de la Cruz Roja en Panamá, el presidente Juan Carlos Varela entregó la Orden Belisario Porras, en grado de Gran Oficial, a Jaime Ricardo Fernández Urriola por su destacada labor como director de este organismo internacional humanitario.

“En la figura de Don Jaime Fernández queremos reconocer el esfuerzo de muchos panameños que, a través de la historia de la Cruz Roja en Panamá, han brindado su ayuda a miles de personas de manera desinteresada”, resaltó el Mandatario.

Además, el Gobernante elogió la entrega de los voluntarios de la Cruz Roja por su fiel servicio, neutral e imparcial en todo el país,  donde el Pueblo destaca su labor en los momentos más difíciles de la historia, al igual que en aquellas actividades que han traído alegría.

“Esta celebración es para ustedes. Su dedicación y liderazgo ha permitido a esta institución crecer, difundiendo los valores de solidaridad, tolerancia, respeto e integridad en todos los confines de la tierra, salvando a seres humanos en momentos de calamidad sin distingos de raza, credo o nacionalidad”, enfatizó Varela.

La Orden Belisario Porras se otorga a quienes sirven a los altos propósitos de la Patria, con actos positivos y de justicia social.  Fernández Urriola, oriundo de Colón, a nivel internacional también ha recibido reconocimientos como: la Medalla Augusto Pinaud -Máximo Honor de la Cruz Roja Venezolana en 1995 y la Medalla de Oro de la Cruz Roja Española, en 2000.

La Cruz Roja panameña se creó formalmente el 1 de marzo de 1917 para establecer un voluntariado que brindara asistencia social comunitaria a la población y desde entonces miles de ciudadanos han sido socorridos gracias a los programas que han puesto en marcha.

En este acto participó el secretario general de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, Elhadj As Sy, ministros de Estado, presidentes de Asociaciones Nacionales y voluntarios de la Cruz Roja.