El presidente Juan Carlos Varela inicia este lunes una gira de trabajo en la capital de Estados Unidos que incluye encuentros con el mandatario Donald Trump; la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y las principales autoridades en materia de seguridad y migración de ese país.

El Mandatario y la primera dama Lorena Castillo de Varela serán recibidos poco antes del mediodía por Trump y su esposa, Melania Trump, primera dama de Estados Unidos. Los Gobernantes se reunirán en privado y luego junto a sus equipos. Las Primeras Damas igualmente sostendrán un encuentro.

Con una agenda enfocada en asuntos de seguridad, lucha contra las drogas y política regional, el presidente Varela, acompañado del ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y del director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López, se reunirá con los responsables del Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

El presidente Varela además participará en un conversatorio sobre Seguridad Regional en el Diálogo Interamericano.

Por otro lado, junto al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia y el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emmanuel González Revilla, el Presidente repasará el estado de los asuntos de Panamá con el FMI y el BID en sendas reuniones con sus responsables. Igualmente, es el invitado principal por el Club Económico de Washington en un encuentro con líderes de negocios en Estados Unidos.

Durante su gira de trabajo el  Jefe de Estado panameño también se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y Sub Comité del Hemisferio Occidental.