El Presidente de la República Juan Carlos Varela, acompañado de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió a los embajadores de Egipto, Italia, Corea y Rusia, quienes le presentaron las Cartas Credenciales que los acreditan como los representantes diplomáticos de sus países ante Panamá.

Los encuentros fueron propicios para compartir con los Embajadores sobre el nuevo Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, e invitarles a convertirse en aliados mediante acuerdos por el cual se fortalezcan los procesos de envío de asistencia humanitaria a países de la región afectados por desastres. Asimismo, compartió con los diplomáticos los avances en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en enero de 2019 en Panamá, particularmente en cuanto a las coordinaciones para facilitar los flujos migratorios, así como aspectos logísticos en materia de movilidad, salud y seguridad. El mandatario aprovechó el espacio para reiterar la invitación para que sus nacionales participen en este magno evento.

El presidente Varela compartió al embajador egipcio, Sherif Fouad Mostafa Naguib, el interés de Panamá por convertirse en Estado observador de la Liga Árabe y solicitó su apoyo en esta aspiración. Exploró además oportunidades para fortalecer el intercambio cultural con el embajador italiano, Massimo Ambrosetti; y oportunidades para continuar incrementando el establecimiento de empresas coreanas en el país durante su conversación con el embajador de Corea, Choo Won-Hoon. Por último, agradeció al embajador ruso, Evgeny M. Boikov, por la acogida de su país a los panameños que se dieron cita en la Copa mundial de Fútbol a mediados de año.

La Ceremonia de entrega de Cartas Credenciales tuvo lugar el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.