Invitado por la Universidad de Georgia Tech, de donde es egresado en Ingeniería Industrial, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela será el orador de fondo en los actos de graduación de esa casa de estudios, en la cual se gradúa con altos honores el estudiante veragüense Ulises Núñez en la carrera de Ingeniería Aeroespacial.

Un destacado alumno, ganador de las Olimpiadas Nacionales de Física, oriundo de La Mata de Veraguas, Núñez fue becado por iniciativa privada de la familia Varela. El veragüense ha sobresalido en sus estudios, logrando culminarlos con una calificación de 3.9 sobre 4.0, y en el mes de agosto iniciará sus estudios de doctorado.

CDC

Durante su visita a la ciudad de Atlanta, además Varela se reunirá junto a Néstor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas; con autoridades del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta; además, acompañado del Vicecanciller Luis Miguel Hincapié.

El Mandatario también se reunirá con la alta dirección de Georgia Tech junto a los ingenieros Roberto Roy, del Metro de Panamá y Oscar Ramírez, de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Panamá Bilingüe

Actualmente 39 docentes estudian el idioma inglés en este centro de estudios como parte del programa Panamá Bilingüe; el Mandatario se reunirá; con ellos y con los responsables del programa.

Estos docentes forman parte de los 900 educadores que actualmente se capacitan en el idioma inglés en universidades de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Barbados. A través de este programa se ha capacitado a más de 3,500 educadores (Local and International Teacher Training); 53,151 estudiantes de kinder a tercer grado de primaria (Kids Program) y 13,826 estudiantes de media (Afther School Program).

En esta misión oficial –que se extiende del 4 al 6 de mayo- el Mandatario estará acompañado, además, de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, y de Emanuel González Revilla, embajador de Panamá en Estados Unidos.