La Primera Dama y Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina Lorena Castillo de Varela instó a un grupo de jóvenes procedentes de Panamá, Guatemala, México, Ecuador y Centroamérica, a sumarse a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá en 2019, para que lleven el mensaje de solidaridad, respeto, inclusión y paz.

Durante la reunión con estos jóvenes que participan en Roma, Italia de un encuentro en el marco de la preparación para la JMJ, Castillo de Varela les conversó sobre la importancia de abrazar la diversidad que nos une, y en unidad participar de la JMJ.

“Apúntense como voluntarios para atender a los miles de jóvenes que llegaran a Panamá para participar de un evento tan  hermoso como lo es la JMJ. Los panameños estamos listos para recibirlos” expresó Castillo de Varela.

Además, la Primera Dama les compartió su mensaje como portavoz del movimiento Cero Discriminación, remarcándoles lo importante de que con sus acciones creen un clima de respeto, solidaridad e inclusión, para que todas las personas puedan vivir sin temor a ser atacadas o estigmatizadas.

Los jóvenes preguntaron a la Primera Dama, por el mensaje del Santo Padre hacia ellos, a lo que manifestó: “A dejado claro que no sientan miedo de llevar la Cruz Peregrina cuando llegue a sus países invitándolos a todos a visitar a Panamá para la JMJ. Nunca sientan miedo de quienes son y hacia dónde van”

Por otro lado, Castillo de Varela, presentará este miércoles ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los logros del Proyecto Biocomunidad.

Esta iniciativa impulsada por el Despacho de la Primera Dama que tiene como objetivo disminuir la pobreza y pobreza extrema, ha contribuido con la implementación del Plan Estratégico de Gobierno (2015-2019) para alcanzar los Objetivos del Milenio (2000-2015), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030) de Naciones Unidas y  el mejoramiento el índice de Progreso Social (IPS).

En total se han beneficiado con esta iniciativa un total de 11,594 personas residentes en 14 comunidades en las comarcas Guna Yala, Emberá Wounaan, Ngäbe Buglé y en las provincias de Bocas del Toro, Darién, Colón y Panamá (áreas en riesgo social).