La Representante Permanente de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), María Roquebert León, presentó  al Presidente Charles Savarin,  las Cartas Credenciales como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante la Mancomunidad de Dominica.

Esta primera  designación diplomática de la República de Panamá ante la Mancomunidad de Dominica, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas en marzo de 2012, constituye un avance en la hoja de ruta de acercamiento del país al  Caribe.

La Embajadora Roquebert destacó que Panamá y Dominica comparten la urgencia de atender los efectos del cambio climático y reiteró el compromiso del Gobierno Nacional por el clima.  Aplaudió, igualmente, los esfuerzos de Dominica por convertirse en la primera nación resiliente al cambio climático.

Asimismo, resaltó la necesidad de afrontar de manera conjunta los retos generados por la pandemia del COVID-19 y la importancia que todos los países accedan en igualdad de condiciones a las vacunas para combatir el virus, siendo esta meta responsabilidad de toda la comunidad internacional.

Por su parte, el Presidente Savarin manifestó la complacencia de su gobierno con la designación de la Embajadora Roquebert, como un significativo paso en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones, con una historia conjunta desde la construcción del Canal de Panamá.