Para promover el intercambio comercial y las inversiones entre Alemania y Panamá,  se desarrolló la primera versión del Panama Business Day en la ciudad de Hamburgo,  actividad que fue apoyada por  la Cámara de Comercio de esa urbe europea.  En la jornada de promoción de Panamá, participó una delegación encabezada por el  Ministro de Comercio e Industrias,  Melitón Arrocha,  e integrada por autoridades de la Agencia Panamá- Pacífico, la Superintendencia de Bancos, la Zona Libre de Colón, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (ETESA).

La agenda tratada incluyó temas relacionados con las oportunidades de negocios que ofrece Panamá en el sector  financiero, energía y marítimo, así como los beneficios de las Zonas Económicas Especiales, entre otros puntos.

Heinz W. Dickmann,  Director, Jefe de  Promoción de Comercio Exterior  y Mercados Internacional de la Cámara de Comercio de Hamburgo  y Christoph G. Schmitt, Gerente General de Lateinamerika Verein e.V. (LAV), manifestaron complacencia por la  significativa participación  de  empresarios e inversionistas alemanes en  la actividad destinada a generar  y promover  el comercio e inversiones.

Previo  al  evento  se  desarrollaron una serie de reuniones   con autoridades  del Parlamento Alemán y de los Comités de Cooperación Económica, Desarrollo y Energía, coordinadas por el Consulado General  de Panamá en Hamburgo, a cargo de Aída Clément.

En el marco de la primera versión del Panama Business Day en Hamburgo ,  el país  recibió la invitación a participar en la feria COTECA 2016 con su excelente café y cacao, a realizarse en esa ciudad europea el próximo año. Panamá  busca ser reconocido como  un país productor de cacao fino y con un aroma especial, y en conjunto con Alemania desarrolla una muestra  de cooperación e inversión en  la producción de chocolate.