Su Alteza Real el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón y Grecia, acompañado de su esposa la Princesa Letizia, inauguró el II Encuentro de Empresas Españolas en Panamá, durante el cual el distinguido huésped y las autoridades panameñas reiteraron el interés de potenciar al máximo las relaciones bilaterales.

“Felicito al pueblo panameño por tantos logros merecidos”, dijo el Príncipe Felipe al manifestar su “profunda impresión por el auge económico de Panamá, que perfila al país como una plataforma de negocios y para forjar nuevas alianzas”.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores Rómulo Roux resaltó los lazos de amistad existentes entre el Reino de España y Panamá que “son motivos de un renovado impulso a los intercambios productivos, así como a las iniciativas a favor de la paz, la cooperación y el desarrollo que forman parte de nuestro largo compartir en el escenario internacional”.

En su oportunidad, el Secretario español de Cooperación Internacional para Iberoamericana, Jesús Gracia, señaló la importancia que España otorga a Panamá y el valor que representa la estabilidad política, económica y laboral que brinda el país.

En el evento participaron Ministro y Viceministros de Estado, Autoridades Gubernamentales y Municipales, el Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá y empresarios españoles.

Acompañan a los Príncipes de Asturias en esta Visita Oficial, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia; la Consejera delegada del ICEX, María Coriseo González-Izquierdo, y el Director General para Iberoamérica, Pablo Gómez Olea.