Una delegación panameña, encabezada por el  Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez y en la que participa el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié  se encuentra en Miami, Estados Unidos,  para destacar el potencial de Panamá como Homeport de Cruceros ante importantes representantes del sector.

El potencial de Panamá  será promovido ante altos ejecutivos de Carnival Corporation y de la  Royal Caribbean International y además habrá una bilateral con  autoridades  del Ministerio de Turismo, Transporte, Sector Primario y Cultura, así como del Puerto de Aruba.

Entre enero y septiembre de 2015, los principales puertos de cruceros en Panamá recibieron unos 189 mil 315 pasajeros. Los turistas además de embarcarse en Colón, permanecen  un promedio de tres días en la ciudad capital para realizar compras y conocer puntos como el Canal de Panamá, Panamá Viejo y el Casco Antiguo.

La conectividad aérea y el “home port” para cruceros son una de las grandes ventajas del sector turismo en Panamá.  Además de ser parte de las infraestructuras logísticas que se promocionan a nivel internacional para promocionar a Panamá como  un país con crecimiento económico, en el que se puede invertir y que cuenta con grandes atractivos para visitar.

La delegación panameña está integrada además por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him; la cónsul de Panamá en Miami, Adela Chiari de Rey y el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat.