Una reunión de trabajo entre los titulares y equipo técnico de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la Dirección Ejecutiva del Proyecto  de Integración y Desarrollo de Mesoamérica  se celebró  en El Salvador, con el fin de fomentar la coordinación, promover complementariedades y alinear acciones que permitan avanzar en el cumplimiento de los mandatos de las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno de la región. Además, el encuentro permitió identificar oportunidades de trabajo conjunto con SIECA en su rol como miembro del Grupo Técnico Interinstitucional (GTI) del PM.

Además, las instancias revisaron dos instrumentos para la consolidación de acciones en dos sectores del Eje Económico del PM (Transporte, y Facilitación Comercial y Competitividad): un Memorando de Entendimiento y una propuesta de marco de cooperación que delimita acciones en el corto y mediano plazo para contribuir a la dinamización de las economías de la región.

 El Grupo Técnico Interinstitucional (GTI) apoya a la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica  en la financiación y definición de proyectos y acciones que benefician a los más de 230 millones de habitantes de nuestros del países.