RECUPERACIÓN DE LOS CUERPOS DE RESCATISTAS DE LA CRUZ ROJA SE DA EN MEDIO DE CEREMONIA SILENCIOSA Y CALLE DE HONOR.

Cinco días fueron necesarios para lograr ubicar el vehículo, donde viajaban dos rescatistas de la Cruz Roja Panameña, que fue sepultado por un alud de tierra cuando la carretera Transístmica colapsó el pasado domingo.

Precisamente, el hecho de que se tratase de rescatistas de la Cruz Roja hizo que las tareas fueran intensas y arduas, eran sus compañeros quienes los buscaban entre metros y metros de tierra. Incluso desde México, Colombia y Costa Rica llegó la ayuda.

Con mucho dolor, los familiares y los compañeros de los rescatistas Jorge Alemán y Fernando Johnson, recibieron los cuerpos, una vez recuperados del vehículo que cayó al vacío en Quebrada Ancha.

Se ha hecho una especie de ceremonia silenciosa en homenaje a los dos rescatistas, considerados como héroes. El sentir se da luego que este jueves dan con el hallazgo del vehículo donde viajaban los dos voluntarios de Cruz Roja Panameña, que quedó atrapado desde el pasado domingo por un alud de tierra en la Vía Transístmica, cuando regresaban de las poblaciones mayormente afectadas por las inundaciones.

CRUZ ROJA CHILENA ENVÍA CONDOLENCIAS: A través de un comunicado la Cruz Roja manifestó “su trágico fallecimiento, en nuestra opinión, es resultante de al menos tres variables: terrenos desgastados y saturados; carreteras construidas en zonas de riesgo y la lamentable coincidencia del derrumbe de la carretera con el paso del vehículo de Cruz Roja”.

Agregaron que “morir porque se derrumba una carretera merece una seria reflexión sobre las políticas de gestión del riesgo en cada país, pero también nos obliga a reflexionar sobre las causas de muchos desastres”.

La entidad expresó que solo les queda la paz de saber que “nuestros colegas dieron lo mejor de sus vidas motivados por el amor solidario hacia quienes más lo necesitan”.