Invitada por la Universidad Nacional de Panamá, la Directora General de Política Exterior, Nicole Wong, fue la oradora de fondo de la cuarta sesión del seminario – taller: “Relaciones diplomáticas Chino-panameñas: ¿cómo entender a China, sus intereses geoeconómicos y la multidimensionalidad de estas relaciones, en la nueva etapa de la Política Exterior Panameña?”, organizado por la Facultad de administración Pública.

La Directora General centró su intervención en los antecedentes previos al establecimiento de relaciones diplomáticas, los pilares en los que se sustentan estas relaciones, la posición de Política Exterior del gobierno panameño y los acuerdos firmados.

Detalló también los más de 20 acuerdos que se han firmado en materia marítima, de turismo, transporte aéreo, cooperación cultural, cooperación agrícola, entre otras, y explicó que en este momento se encuentran en negociación cuatro tratados, entre ellos uno de extradición y otro de asistencia judicial en materia penal.

Finalizada la intervención los estudiantes y docentes tuvieron oportunidad de manifestar sus inquietudes y expresar opiniones sobre las relaciones Panamá – China. La Directora Wong cerró su intervención felicitando a la Facultad de Administración Pública por poner a disposición de la comunidad universitaria espacios de diálogo que permitan analizar temas tan actuales y que son parte del acontecer político nacional e internacional.