La tradicional reunión mensual del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá tuvo en esta ocasión como invitada de honor a la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, quien agradeció la invitación y manifestó que desea mantener esta interacción de manera regular con la comunidad diplomática, en términos de los diferentes intereses y necesidades comunes en el marco de la agenda de trabajo compartida.

“Los embajadores estamos también interesados, y agradecemos la deferencia de la Vicepresidenta y Canciller de este intercambio de información”, dijo el embajador de la República de Perú, Guillermo Russo Checa, anfitrión este mes del evento.

En ese contexto, La Vicepresidenta y Canciller manifestó una vez más la disposición del Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela de potenciar los distintos mecanismos de consulta y cooperación y optimizar el intercambio de buenas prácticas en base a la experiencia de cada país en materia de políticas públicas.

“Panamá está llamada a mantener relaciones cordiales con todas las naciones del mundo y una política exterior signada por el respeto, defensa y promoción de la paz, los derechos humanos y el desarrollo económico sostenible”, reiteró la Vicepresidenta y Canciller.

En su conversación sobre diversos temas de la agenda regional y multilateral, de Saint Malo de Alvarado dijo que Panamá fortalecerá su desempeño en los foros de integración regional y en el tratamiento de la agenda global promoviendo el diálogo e impulsando una agenda inclusiva y co participativa.

En ese marco, expresó el interés de Panamá de la participación de los países al más alto nivel en la VII Cumbre de las Américas a celebrarse en Panamá en el 2015.

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores se mostró anuente a encuentros periódicos con el Cuerpo Diplomático en su conjunto, además de las visitas de cortesía y audiencias protocolares, que como parte de la gestión diplomática realiza con cada embajador a nivel bilateral.