El Ministerio de Relaciones Exteriores adelanta gestiones para la concertación de un Acuerdo de Asistencia Técnica con el Centro Hemisférico de Defensa William J. Perry, que permita coadyuvar en la capacitación a los estamentos de seguridad en materia de lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

Con ese propósito expertos de la Dirección General de Organismos y Conferencias Internacionales se reunieron con los representantes del Centro, en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además en el encuentro se extendió a los visitantes la invitación para la Reunión del Consejo de Coordinación de la Lucha contra el Terrorismo Internacional, que preside el Ministerio de Relaciones Exteriores y que tendrá lugar el 2 de octubre próximo, la cual aceptaron con beneplácito.

El Consejo de Coordinación de la Lucha contra el Terrorismo tiene la misión de velar por la aplicación de las Convenciones Internacionales y sus Protocolos, así como de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en materia de Terrorismo

Participaron en la reunión Max Jesús López Cornejo, Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Leoncio Hernández, Jefe del Departamento de Análisis y Estudios contra Actividades Terroristas y Asuntos Conexos.

Por el Centro estuvieron Mario Garza, John Sumner, Ángel Rivera, Steven Meyer y el señor Gregory Bates, del Programa de Control de Exportaciones y Seguridad Fronteriza (AFIN) de la Embajada de los Estados Unidos de América.