Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores se reunieron con expertos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a fin de abordar los mecanismos adoptados por el Gobierno Nacional en la implementación de las Resoluciones emitidas por la ONU relativas a combatir el terrorismo en todas sus formas.

En representación de las máximas autoridades de la Cancillería de la República, Ernesto Méndez Chiari, el Asistente del Ministro Rómulo Roux reiteró la posición del Gobierno Nacional de continuar fortaleciendo la acción diplomática en áreas tan importantes como la seguridad, la lucha contra el crimen organizado y la cooperación internacional, entre otros para combatir delitos transnacionales como el terrorismo.

En ese sentido, se informó las medidas adoptadas a través por la Unidad de Análisis Financiero, la Superintendencia de Bancos y la Fiscalía contra el crimen organizado para combatir el financiamiento del terrorismo.

También, se explicó la Ley 42, de octubre de 2000 que establece medidas como la denuncia de transacciones sospechosas, entre otras medidas para la prevención del blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

Además, se reiteró que el gobierno panameño se ajustará a las 40 reglas recomendadas por el Grupo de Acción Financiera (GAFI) en la lucha contra lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.