El Viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto, se reunió con autoridades de las instituciones que están vinculadas al tema ambiental para hacer un Balance de los Compromisos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Río + 20.

En este encuentro se habló de la representación de Panamá en la pasada Cumbre y de los compromisos adquiridos durante esta reunión, que coordina la Cancillería. Además se dijo que se debe incluir a todas las instituciones del Gobierno Nacional que traten asuntos ambientales, económicos y sociales para trabajar conjuntamente y de manera objetiva.

El Vicecanciller Álvarez De Soto, indicó que nuestras exportaciones están vinculadas al tema ambiental y enfatizó en incluir en las próximas reuniones el uso de la agricultura orgánica ya que esto es bien utilizado por el hermano país de Costa Rica, y la Unión Europea lo considera de mucha importancia.

El Desarrollo Sostenible es un tema multidisciplinario y las acciones a tomar deben ser coordinadas interinstitucionalmente. En esta reunión participaron Lucía Chandeck, Administradora General de la Autoridad Nacional del Ambiente, (ANAM), Sygrid Barragán, Secretaria General de ANAM, Raúl Pinedo, Asesor del Despacho Superior e Iván Valdespino, Gerente General de CBMAP (Corredor Biológico Mesoamericano del Atlántico-Pacífico de esta entidad.

También asistieron Oscar Osorio, Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Dr. Ramón Ehrman de la Universidad de Panamá. Por la Cancillería de Panamá acompañó al Vicecanciller Álvarez De Soto, Ernesto Méndez Chiari, Subdirector de Organismos y Conferencias Internacionales.