La viceministra encargada de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Ana Luisa Castro, y el embajador de la República Francesa, Arnaud De Sury, conversaron sobre cooperación en materia de salud e investigación científica, educación y cultura, cambio climático y preservación de bosques tropicales, y ciberseguridad.

En el ámbito de la salud e investigación científica destacaron  la  preeminencia de la cooperación, en el manejo de la pandemia, considerando oportuno alianzas estratégicas entre  ambos países para el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

En materia educativa y cultural,  intercambiaron criterios sobre las posibilidades de un  futuro apoyo a estudiantes panameños para que estudien francés.

En  temas de interés global, se valoró el  interés de Panamá en posicionarse como hub regional digital, y las  oportunidades de trabajo colaborativo en temas de  ciberseguridad, como una oportunidad de desarrollo  en el marco del incremento mundial de los  procesos de transformación digital.

Además,  conversaron del  cambio climático, contexto en el que se destacó la  iniciativa  francesa Alianza para la Preservación de los Bosques Tropicales, dirigida a promover la gestión sostenible y la restauración de uno de los ecosistemas fundamentales para el equilibrio del planeta.

En la reunión también participaron la directora de Cooperación Internacional de la cancillería, Yill Otero y Julia Fuentes, agregada de Cooperación de la embajada francesa.