La Ministra de Relaciones Exteriores, de conformidad con la recomendación de la Comisión Calificadora, convoca a Concurso Extraordinario de Mérito para asignar doce (12) plazas distribuidas entre los siguientes rangos del Escalafón de la Carrera Diplomática y Consular:

·         Tres (3) Primer Consejero

·         Tres (3) Segundo Consejero

·         Tres (3) Primer Secretario

·         Tres (3) Segundo Secretario

El ingreso a los rangos de la Carrera arriba descritos se hará en forma decreciente y de conformidad con el Orden de Mérito que recomiende la Comisión Calificadora.

El período de inscripción en el Concurso Extraordinario de Mérito será de diez (11) días hábiles y comprende del 8 al 22 de agosto de 2016 hasta las 4:00 p.m.. Se extendió el periodo hasta el 22 de agosto, porque el pasado lunes 15 de agosto fue declarado feriado para las oficinas públicas de la ciudad de Panamá en conmemoración de los 497 años de fundación de Panamá La Vieja.

Los requisitos para participar, de conformidad a los artículos 3 y 14 de la Ley 60 de 6 de octubre de 2015 son los siguientes:

  1. Ser ciudadano panameño por nacimiento, o por naturalización con quince (15) años de residencia en el país después de haberla obtenido y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos.
  2. No haber sido condenado por delito doloso ni por delito contra la Administración Pública.
  3. Poseer título a nivel de licenciatura en Relaciones Internacionales u otras afines y necesarias para la política exterior de la República de Panamá.

Se entenderán como afines y necesarias en esta oportunidad las disciplinas relacionadas con las siguientes áreas de estudio: Ciencias Políticas, Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas, Ciencias Administrativas y Ciencias de la Comunicación.

Presentar una hoja de servicio que acredite un mínimo de diez (10 años) en la Institución.  La Oficina Institucional de Recursos Humanos sólo recibirá solicitudes de certificación de años de servicio hasta este viernes 19 de agosto a las 12:00 m.d., a fin de entregar este documento en tiempo. 

 

El o los diplomas procedentes de universidades o centros de estudios superiores extranjeros, deberán estar debidamente traducidos al español y haber cumplido los trámites previstos en la legislación vigente. La documentación adicional que se establece en el Decreto Ejecutivo N°126 de 20 de julio de 2016, que reglamenta el presente Concurso, deberá presentarse acompañando el Formulario de Inscripción.

El Reglamento, Convocatoria, Calendario del Concurso, Formulario de Inscripción y Modelo de nota de compromiso para la Rotación y Traslado será enviada a los respectivos correos electrónicos de los funcionarios de la institución.  Cualquier consulta debe dirigirla por escrito al correo oficial de la Directora General de la Carrera Diplomática y Consular:  concursocdyc@mire.gob.pa y comunicarse a sus teléfonos:  504-9185 ó 511-4180.