La Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena, recibió reconocimiento por su liderazgo en el desarrollo de proyectos de modernización tecnológica en el sector gubernamental, distinción otorgada durante la III Premiación Nacional de Innovación Gubernamental.

La Cancillería desarrolla los proyectos de innovación como Embajadas y Consulados Virtuales, Pasaportes Digitales, MINREX Sin Papel, Quioscos Digitales de Atención Ciudadana, a fin de modernizar el servicio que brinda a nivel nacional e internacional, explicó la funcionaria.

El Premio Nacional a la Innovación Gubernamental 2012, organizado por la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), reconoce el liderazgo y las iniciativas de modernización del Estado panameño dirigidas a la simplificación de la gestión gubernamental en beneficio del ciudadano.

El jurado, miembros de la Cámara Panameña de Tecnología y Comunicaciones (CAPATEC), AIG y Universidad Tecnológica de Panamá, consideró aspectos como reducción de tiempo, papel y costos operativos, impacto en la competitividad del país y originalidad de la iniciativa.

De esta forma, el Gobierno Nacional premió las iniciativas de innovación tecnológica de las entidades públicas en la modernización del Estado y reconoció a los medios de comunicación por promover y difundir el desarrollo tecnológico del país.