La Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena, se reunió con Mario Pezzini, Director del Centro de Desarrollo de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y Anna Pietkainen, Consultora de Cooperación Regional de América Latina de la OCDE, como preámbulo preparativo para la Edición 2014 del Informe de Perspectivas Económicas de América Latina.

Este documento es preparado conjuntamente con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) por primera vez y será lanzado en el marco de la celebración de la XXIII Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en la República de Panamá, en el 2013.

Los representantes del Centro de Desarrollo de la OCDE, felicitaron a la Secretaria General por el éxito obtenido de la reunión entre el Canciller Rómulo Roux y los organismos internacionales que participan como observadores consultivos de la Conferencia Iberoamericana y donde compartieron sus lineamientos sobre el enfoque del informe de Perspectivas Económicas de América Latina 2014, que Panamá plantea orientado a “OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO ECONÓMICO: IMPACTO DE LA CADENA LOGÍSTICA DE LAS AMÉRICAS”.

En específico se acordó tomar en cuenta la necesidad de incluir en el tema central, los beneficios de la plataforma logística a los países iberoamericanos. El Centro de Desarrollo de la OCDE reitero a la delegación panameña el interés en que Panamá participe en varios informes dirigidos por este ente, para lo cual entregó una Nota Conceptual que se discutirá entre las partes para definir los pasos a seguir dentro del marco de las iniciativas propuestas.

La Secretaria General agradeció al Director del Centro de Desarrollo de la OCDE por sus recomendaciones y aprovechó la oportunidad para presentarle el Plan Estratégico del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Programa de Responsabilidad Social, que maneja la Institución, mencionando que los dos se utilizarán como buenas prácticas de Cooperación Sur-Sur