El presidente Juan Carlos Varela Rodríguez sostuvo un audiencia con el Cardenal Prietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano para tratar temas importantes para la región.

Durante el encuentro, que se dio antes del inicio del Consistorio Ordinario Público para la creación de 20 nuevos Cardenales, el mandatario Varela Rodríguez y el Cardenal Prietro Parolin conversaron sobre la importancia de la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá el próximo 10 y 11 de abril, donde se reunirán los jefes de Estado y de Gobierno de la región e instó a Panamá a seguir jugando un papel mediador en las situaciones políticas que se registran en la región.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez culminó  los encuentros con autoridades de la Santa Sede con una reunión con Monseñor Josef Clemens, Secretario del Pontificio Consejo para Laicos y encargado de organizar la Jornada Mundial de la Juventud.

Durante la reunión en la  que también participó la embajadora de Panamá ante la Santa Sede Miroslava Rosas y el Arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, el presidente Varela Rodríguez destacó el papel de la Iglesia Católica en la orientación de la vida pública al servicio de los demás y  la gran labor que realiza  a través de la pastoral juvenil en la formación de los jóvenes.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro internacional organizado por la Iglesia Católica que convoca a los jóvenes de todo el mundo con Su Santidad el Papa.

Misa de Cardenal Lacunza Maestrojuán

El presidente Varela Rodríguez junto a la Primera Dama Lorena Castillo de Varela, su hijo Stefan Varela y panameños que están de visita y los que residen en  Roma asistieron a la primera misa ofrecida por el Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán desde su elevación a ese rango el pasado sábado 14 de febrero.

En la eucarística realizada en la Parroquia Pontificia de Santa Ana en el Vaticano participaron religiosos panameños entre ellos: el Arzobispo José Domingo Ulloa, el Obispo de la Diócesis de Santiago de Veraguas Audilio Aguilar y el Padre Rómulo Aguilar.