En el marco de la Estrategia de Diplomacia Cultural que impulsa la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen se desarrollaron talleres, conversatorios y práctica de diferentes técnicas de yoga en Soho City Center, Biblioteca Nacional y la Cinta Costera, durante la Semana del Yoga que tuvo del 13 al 21 de junio.

El Día Internacional del Yoga es una fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el año 2014, en el que, bajo un enfoque holístico se busca una armonía entre el hombre y la naturaleza, la salud y el bienestar, el cuerpo y la mente. El tema de este año es “Yoga para la Humanidad”, donde el acto principal se celebra en Mysore, provincia de Karnataka, al suroeste de la India, liderado por el primer ministro, Narendra Modi.

Siguiendo el Protocolo Común de Yoga, en Panamá, nos sumamos a las celebraciones. Durante el acto realizado en el auditorio de Ciudad del Saber, la Subdirectora de Protocolo y Ceremonial del Estado, Xiomara Pérez, agradeció al Embajador de la India, Upender Singh Rawat, y al equipo de la Embajada, por la invitación a sumarnos en esta significativa actividad, la cual contribuye a seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, especialmente, luego de la visita de la ministra de Estado de la India para Asuntos Exteriores y Cultura, Meenakshi Lekhi, el pasado mes de abril.

El acto de clausura de la Semana del Yoga en Panamá contó con la participación especial del Viceministro de Cultura, Gabriel González, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, profesores y estudiantes de yoga.