En el marco de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), por tercer año se celebró la Semana de la Cooperación Iberoamericana del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2019, con el lema “Somos Iberoamérica, Somos Cooperación” alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la cual Panamá participó.

Para conmemorar esta fecha, los países iberoamericanos realizaron actividades de  la Cooperación Iberoamericana a través de las Cancillerías y organismos oficiales de Cooperación. Esta campaña busca visibilizar el compromiso de toda la región y de la cooperación iberoamericana con la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, mostrando lo que la ciudadanía y las instituciones ya están haciendo para lograr esta agenda de cambio.

Adicionalmente la Dirección de Cooperación Internacional organizó la semana del cine iberoamericano con películas y documentales de los países iberoamericanos en el Anfiteatro Ricardo J. Alfaro y en la Universidad de Panamá, videos de los Representantes de los Programas e Iniciativas de la Cooperación Iberoamericana y video de la Responsable de Cooperación con las distintas Direcciones y Departamentos de la Cancillería.