El equipo de la dirección de Relaciones Económicas de la cancillería desarrolló una jornada de inducción con el Servicio Exterior panameño,  con el objetivo de compartirles  herramientas de Diplomacia Científica, que les permitan identificar oportunidades para Panamá en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En su intervención la directora de Relaciones Económicas Internacionales, Isabel Vecchio Arófulo, se refirió al papel de la diplomacia científica planteando que es un instrumento  para utilizar la Ciencia, Tecnología e Innovación como impulsores de la búsqueda de soluciones a los problemas globales que impactan nuestra sociedad, procurando un desarrollo humano conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Mientras que, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación -SENACYT, representada por la directora de Cooperación Internacional, Anabella Vásquez Fábrega y el Dr. Rolando Gittens, Ingeniero Investigador del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá – INDICASAT compartieron con los miembros del Servicio Exterior las áreas de interés en esta materia, con el fin de lograr mejores resultados para captar, desarrollar oportunidades y articular acciones, en conjunto con la comunidad internacional en los temas de ciencia, innovación y tecnología.

Para impulsar la hoja de ruta de la Estrategia de Diplomacia Científica de la República de Panamá se incluyó como aliado estratégico al Servicio Exterior de Panamá, cuyos integrantes coadyuvarán a impulsar y divulgar la oferta y demanda del país en esta materia.