El Ministerio de Relaciones Exteriores  informa que la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) mantiene abierta la convocatoria para la vacante  de Gerente de la Unidad Técnica del Programa Iberoamericana para el fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, con sede en El Salvador.

Los aspirantes además de poseer título universitario deben tener 5 años de probada experiencia laboral en el sector público o de instituciones internacionales en el campo de la cooperación; conocer los marcos y acuerdos internacionales especialmente en el ámbito de la Cooperación Internacional y la Cooperación Sur-Sur, experiencia de mínimo 3 años liderando equipos, dominio del  idioma inglés (oral y escrito) y manejo de herramientas informáticas.

Para la selección se valorarán Posgrados, Maestrías y Doctorados en Cooperación Internacional, Gestión Estratégica, Gestión de Proyectos y áreas afines, haber ocupado cargos de dirección o de alta jerarquía a nivel gubernamental o de instituciones y organismos internacionales de cooperación y  el conocimiento y experiencia en la gestión de la Cooperación Sur-Sur y Triangular.

La remuneración mensual por concepto de honorarios será de un total equivalente a US$5.000 (cinco mil dólares americanos) más impuestos nacionales que pudiera corresponder, adicional a una  partida mensual para ayuda de vivienda equivalente a US$700 (setecientos dólares americanos).

Los postulantes deberán enviar antes de las 12 de la noche del día 19 de febrero de 2015, a la dirección: gerenteut@cooperacionsursur.org,  los siguientes documentos indicando como asunto Gerente del programa de cooperación Sur Sur.

  • Carta de presentación y motivación para presentarse a este puesto;
  • Hoja de vida con foto y datos de contactos actualizados y
  • Dos cartas de recomendación

También pueden acceder a  los términos de referencia en la siguiente dirección: http://www.cooperacionsursur.org/images/descargas/2015/TDRgerente2015.pdf