La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado recibió en el Palacio Bolívar, la visita de cortesía del líder humanitario y embajador de paz, Sri Sri Ravi Shankar, quien felicitó a Panamá por su elección como sede de la Jornada Mundial de la Juventud. Durante la audiencia diplomática, el cinco veces nominado al Premio Nobel de la Paz recalcó la importancia de reestablecer la paz interior para construir sociedades pacíficas, mensaje que impulsa en su actual gira por Latinoamérica.

Por su parte, de Saint Malo de Alvarado recalcó que por su histórica vocación, Panamá es un país promotor de la paz y se complace por la iniciativa del líder espiritual, que fortalecerán los esfuerzos de la región en la consecución de ese objetivo. Ravi Shankar, detalló a la jefa de diplomacia panameño sobre su visita en Latinoamérica, resaltando su participación en el proceso de negociación de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la elaboración de programas para atender a niños víctimas de las drogas y violencia en México.

La Vicepresidenta compartió los resultados de la misión oficial de la Primera Dama Lorena Castillo de Varela en la India, país natal de Ravi Shankar, en el marco de la cumbre: “Laureados y Líderes para los Niños”, convocada por el Premio Nobel de la Paz 2014 Kailash Satyarthi.