Los Gobiernos de Panamá y la República de China-Taiwán acordaron la ejecución de una importante cartera de programas para fortalecer el sector de agua y saneamiento, específicamente en las provincias de Bocas del Toro, Colón y Chiriquí.

Para tales fines se hizo efectiva este viernes la firma del acta y la entrega de una donación de Taiwán para el desarrollo de estos proyectos que contribuirán a elevar la calidad de vida de muchos panameños.

Por otra parte también se hizo entrega de una donación adicional para la publicación de una guía para inversionistas sobre Panamá.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega agradeció el apoyo “preciso y certero” que Taiwán ofrece a Panamá, para respaldar proyectos de relevancia en áreas prioritarias del desarrollo nacional.

Precisó que la meta, al finalizar la gestión de la actual administración, es que se hayan establecidos líneas de conducción de agua potable a lo largo y ancho del país para abastecer a toda la población con el vital líquido.

En cuanto al aporte para la guía para inversionistas dijo que contribuirá a presentar a Panamá al mundo como un destino óptimo de inversión y turismo.

Por su parte, el embajador de la República de China (Taiwán) en Panamá, Diego Chou, señaló que entregaba la donación como parte del Programa de Cooperación Bilateral.

El diplomático destacó las excelentes relaciones que mantienen ambos países basadas en el respeto y los valores compartidos y fortalecidas a través de la cooperación, el comercio y la inversión.

En torno a la guía para inversionistas explicó que servirá como plataforma multimedia de comunicación para promover el comercio bilateral y las inversiones recíprocas.

La ceremonia de firma del acta y entrega de la donación se realizó en el Salón Francisco De La Espriella del Palacio Bolívar con la asistencia dela viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, y la secretaria general, Patricia Arias Cerjack.

Además asistieron la directora general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, María Celia Dopeso, el director general de Asuntos Jurídicos y Tratados, Vladimir Franco y la directora general encargada de Relaciones Económicas Internacionales Isbeth Quiel. así como miembros de la embajada de Taiwán en Panamá.