En seguimiento a las iniciativas que lidera el Gobierno Nacional,  en el marco la Política Nacional de Océanos (PNO), se realizó en la Isla San Miguel, del Archipiélago de las Perlas,  el primer Taller de Buenas Prácticas,  para el desarrollo de las industrias marítimas, con la participación de  directora de Relaciones Económicas Internacionales, Isabel  Vecchio.

En la jornada  la directora Vecchio   explicó que la Política Nacional de Océanos, promueve un equilibrio entre las industrias y el cuidado del medioambiente, mediante la aplicación de mejores prácticas  para lograr la sostenibilidad de los recursos marinos para un desarrollo sostenible,

La jornada organizada por Cancillería, Autoridad de Recursos Acuáticos y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario,  con el apoyo del Municipio de Balboa, versó sobre pesca artesanal, la actual ley de pesca, la pesca ilegal, redes fantasmas,  reciclaje y manejo de residuos sólidos,.

Con ese propósito, la Cancillería realiza jornadas en todo el territorio nacional, con el fin de sensibilizar, visibilizar y coadyuvar en la protección, uso y conservación de los océanos y recursos marinos; así como del medio ambiente.

El equipo de trabajo de la comisión de la Política Nacional de Océanos también realizó un recorrido en  a Darién  y la Comarca Guna Yala, para coordinar las próximas jornadas. Este viernes 27 de agosto se realizará un taller en Chitré, provincia de Herrera y un recorrido  por la playa El Retén con autoridades  locales.