Del 3 al 16 de agosto próximo se  desarrollará  en Taiwán el Taller sobre el Desarrollo de las PYMES en el  idioma español, por lo cual  el Ministerio de Relaciones Exteriores en colaboración con la Embajada de la República de China- Taiwán-  invitan a los ciudadanos panameños a inscribirse en esta convocatoria, cuyo objetivo es  fortalecer los lazos de cooperación entre ambas repúblicas en materia de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

A su vez, este taller tiene como objetivo la introducción de la planificación política y las prácticas en el desarrollo de las PYMES, a fin de que sirva como referencia para que los participantes  desarrollen estratégicamente las PYMES en su país de origen. Actualmente la Autoridad  de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), en Panamá, promueve la incorporación de las unidades económicas informales al sector formal de la economía del país.

Los candidatos participantes, deben ser empresarios de pequeñas y medianas empresas, poseer un título universitario o postgrado, representantes de cámaras de comercios o funcionarios gubernamentales con dos (2) años de experiencia laboral y con menos de 50 años de edad. El oferente cubrirá, los gastos de pasajes internacionales ida y vuelta Panamá – Taiwán, hospedaje, alimentación y  transporte local e inscripción del curso.

La fecha límite para postularse será hasta el 25 de Mayo de 2016.

Para postularse los interesados que cumplan con los requisitos deben entregar los documentos en:

Público en General: Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU): /Teléfono: 500-4719; mdeleon@ifarhu.gob.pa

Servidores Públicos del Estado Panameño: Dirección General de Carrera Administrativa: Teléfono: 527-9382; ilezcano@presidencia.gob.pa

Funcionarios de Cancilleria remitir un Memo de su Director General a la Academia Diplomática.