El Gobierno de la República de Panamá nombró a Jesús Sierra Victoria  como Representante Permanente ante  la Organización de Estados Americanos (OEA) y a Jorge Miranda Corona, como Embajador Extraordinario y ¨Plenipotenciario ante la República de Turquía, como parte  de la estrategia de política exterior de promover la agenda de Estado para atender los objetivo estratégicos de  posicionar  al país en el ámbito de la cooperación bilateral y multilateral.
.
El embajador Jesús Sierra Victoria, especialista  en Derecho y Ciencias Políticas, Derecho Internacional y Corporativo, Administración Pública, con experiencia profesional  en  Transacciones Comerciales, Derecho Corporativo, Permisos Gubernamentales.  Administración de Empresas,  Fideicomisos y Fundaciones Privadas.  Servicios legales a compañías, Fusiones,  Acuerdo de Cuentas en Participación, Bienes y Raíces,  Turismo Residencial  e  Inversión Extranjera.
El diplomático panameño ha laborado   en el sector público  como    Asesor Legal  en la Asamblea Nacional en las Comisiones de  Tratados Internacionales,  Asuntos del Canal, Relaciones Exteriores y  Drogas, Narcotráfico  y Lavado de Dinero y en la presente administración como Ministro de Turismo; además ha ejercido además cargos directivos y de liderazgo  en el sector privado  y está afiliado a diversas  asociaciones y organizaciones académicas y profesionales a nivel nacional e internacional.
Por su parte, el Embajador  Miranda Corona,  diplomático de profesión en ejercicio por casi  dos décadas, fungió por cuatro años como funcionario internacional del Sistema Interamericano y representó   a Panamá como embajador ante la OEA,  continuará misión  en Turquía, país con el cual  Panamá, mediante la apertura de una embajada, fortalece las relaciones diplomáticas, comerciales, turísticas y cultuales. Panamá y Turquía, que establecieron relaciones diplomáticas en 1950, mantienen un Acuerdo de Intercambio Académico y Cultural entre el Centro de Anatolia y la Universidad de Panamá, uno  de cooperación entre Academias Diplomáticas y un convenio  entre Cámaras de Comercio.