El Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Alejandro Ferrer, se dirigió a los funcionarios en la sede de la Cancillería invitándoles a ser parte del esfuerzo por vencer el gran reto de impulsar una política exterior que defienda los interesas nacionales, recupere el rol histórico de Panamá como país de consensos, diálogo y liderazgo constructivo, en la escena regional e internacional.

Durante el acto, se presentaron al Viceministro Dr. Federico Alfaro; a la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Dra. Erika Mouynes; al Secretario General, Embajador Darío Chirú y a la Directora de PROPANAMÁ, Lcda. Carmen Gisela Vergara.

El Canciller indicó al personal del Ministerio, que promoverá el Plan “Misión Panamá”, con el fin de rescatar y promover la imagen del país a nivel mundial. Además, creará una Oficina de Seguimiento de Calificaciones Internacionales, en materia de Transparencia, Clima de Negocios, Competencia, Marca País, Seguridad y Progreso Social. Añadió que la oficina PROPANAMÁ, coordinará la atracción de inversiones, y la exportación para reactivar la economía y generar empleos y bienestar para el pueblo.

En materia de fortalecimiento institucional, el Ministro invitó a los funcionarios a que se sumen al esfuerzo por alcanzar los objetivos planteados en la nueva estrategia para el manejo de la relación bilateral y multilateral.

Finalmente, aseguró que fortalecerá la Carrera Diplomática, y designará en cargos directivos de alto nivel, a hombres y mujeres, con experiencia y trayectoria en la entidad.