La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro recibió en audiencia protocolar a la nueva Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Panamá, Kyungsun Kim.

Las diplomáticas hablaron sobre las acciones que adelanta el gobierno panameño con el acompañamiento de la UNICEF, tales como un Sistema de Garantías y de Protección Integral de los Derechos para todos los Niños, Niñas y Adolescentes, sustentado en una Política Pública Nacional a favor de la Infancia, Niñez y Adolescencia.

Asimismo, acordaron dar seguimiento a las propuestas y recomendaciones propuestos por la UNICEF en el Marco de Cooperación para el Desarrollo para el periodo 2016-2020, el cual se identificaron tres temas prioritarios: Gobernanza, Diálogo y Participación Social; Sostenibilidad Ambiental y Crecimiento Inclusivo.

La Viceministra Navarro agradeció a la nueva representante del UNICEF todo el acompañamiento ofrecido a Panamá porque está encaminado a fortalecer el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, a través del intercambio de experiencia y lecciones aprendidas en los países de la región y el mundo.

La Representante Kyungsun Kim, por su parte, cerró este encuentro reconociendo el compromiso del Gobierno panameño en pro de la niñez y la adolescencia a través de acciones conjuntas entre los sectores académicos y la sociedad civil.