El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en Consejo de Derechos Humanos de la ONU abre una vacante para “Experto Independiente sobre las consecuencias de la deuda externa y las obligaciones financieras internacionales conexas de los Estados para el pleno goce de todos los derechos humanos sobre todo los derechos económicos, sociales y culturales”.

Entre los requisitos destacan antecedentes pertinentes en educación o experiencia profesional equivalente en la esfera de los derechos humanos; capacidad de comunicación adecuada en uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas. Además, de especialización técnica pertinente: conocimiento de los instrumentos, las normas y los principios internacionales relacionados con la labor de las Naciones Unidas o de otras organizaciones internacionales o regionales en la esfera de los derechos humanos; así como experiencia comprobada de trabajo también en derechos humanos.

Los candidatos deben presentar su nominación, incluyendo su carta de motivación, formulario electrónico y formulario en formato word, línea, antes del 11 de mayo de 2021, 12 p.m. (GTMT), a través de la plataforma en línea: https://www.ohchr.org/EN/HRBodies/HRC/SP/Pages/Nominations.aspx