El Ministerio de Relaciones Exteriores, en ocasión de la realización en nuestro país de la Reunión Anual de la Comisión Ballenera Internacional invita al pueblo panameño a visitar el Área de exhibición ubicada en el salón “El Panamá” del Hotel El Panamá (área Lobby), del 2 al 5 de julio en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m..

Este espacio abierto al público en general, está destinado a ofrecer a los visitantes, información sobre las actividades que realizan los países miembros, así como Organizaciones No Gubernamentales con estas especies marinas y busca crear conciencia de la importancia de estos animales, involucrar a la población con el tema, promover el uso no letal de los cetáceos, particularmente alertar el avistamiento de ballenas como una oportunidad alternativa de negocio sostenible, entre otros.

De igual manera, se invita a todo el público en general a apreciar la exhibición fotográfica “Ruta de Gigantes” que se encuentra ubicada tanto en la Cinta Costera (por el área donde se construye el rompeola turístico) y en el centro comercial Multiplaza.

“Panamá es un país privilegiado y que mantiene su posición de proteger a las ballenas que año tras año buscan nuestras costas para aparearse y muchos panameños ni siquiera lo saben por lo que será interesante poder asistir a esta exhibición para conocer un poco más sobre este mamífero marino”, señaló el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez.