Tokio, Japón.- El Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, concluyó hoy su primera jornada de trabajo en Tokio, como parte de la misión oficial a la capital japonesa.

Dentro de la agenda desarrollada destacan las reuniones sostenidas con el Vicepresidente de la aerolínea japonesa All Nipon Airways (ANA, pos sus siglas en inglés), Koji Shibata, al cual se le plantearon las bondades, ventajas y beneficios que representa el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que desarrolla el Gobierno de la República de Panamá junto a la aerolínea insignia panameña Copa Airlines.

En este sentido, “el Vicecanciller Álvarez De Soto reiteró el interés de nuestro país de explorar la posibilidad de contar con una frecuencia aérea directa entre las ciudades de Tokio y Panamá, y así lograr mayor conectividad con el continente asiático”.

Encuentros similares se sostuvieron con los más altos ejecutivos de grupos empresariales transnacionales tales como Mitsubishi Corporation y Marubeni Corporation. En estas reuniones, “los empresarios japoneses reconocieron la trascendencia que presupone para el comercio mundial la expansión del Canal de Panamá y el posicionamiento de nuestro país Panamá como elemento clave para el desarrollo económico de la región y modelo a seguir en Latinoamérica,” informó el Ministro de la cartera de Relaciones Exteriores.

El Canciller Roberto C. Henríquez destacó, de la jornada de reuniones, la sostenida con el Vicepresidente de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA, por sus siglas en inglés), Hiroyo Sasaki, donde se “agradeció por la valiosa cooperación que ofrece actualmente a Panamá y los futuros proyectos de cooperación y asistencia que podrá ofrecer a nuestro país”.

La agenda de trabajo concluyó con una reunión junto al Secretario General del Comité de Cooperación Empresarial Panamá – Japón, Yasuyuki Fujishima, Presidente de Mutual Service Aid Guarantee Corporation y exembajador de Japón en Panamá, quien junto al Embajador de Panamá en Japón, S.E. Jorge Kosmas Sifaki, promueven las relaciones comerciales y de inversión con Japón.