El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto realizará una visita oficial a Londres y Moscú, para reunirse con altos representantes de los gobiernos y empresarios.

Esta misión confirma el firme interés de la Cancillería panameña de asegurar para Panamá el contacto constante y directo a un alto nivel, con importantes líderes de la comunidad internacional, destacó el Vicecanciller a su salida del país.

Dentro de la agenda, tiene programada dictar una conferencia en Canning House, donde expondrá diferentes puntos en base al perfil social, económico y político de Panamá, así como su economía y políticas fiscales.

También, tendrá una reunión bilateral con el Vicecanciller británico Hugo Swire y sostendrá un encuentro con el Secretario General de la OMI, Koji Sekimizu, y administrativos del organismo.

Con esta visita a Londres, el Vicecanciller confirma la importancia y prioridad que el Gobierno Nacional otorga a cultivar y profundizar la relación política, económica y comercial con el Reino Unido, importante actor en el contexto europeo y mundial.

Mientras tanto, en la misión oficial a Moscú, el Viceministro Álvarez De Soto se reunirá con el Vicecanciller Sergey A. Ryabkov, para fortalecer las relaciones comerciales y políticas de las naciones.

Además en esa ciudad, el Diplomático panameño firmará un acuerdo cultural, el cual traerá grandes beneficios para Panamá.

Esta visita a Moscú, fomentará un mayor entendimiento y conocimiento de los intereses mutuos y en particular, para presentar a Panamá como el líder económico y comercial de la región centroamericana ante las autoridades rusas, destacó Alvarez De Soto.

A esta gira, también lo acompañará el Director General de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa .