“Panamá comparte este júbilo, con el Gobierno y pueblo paraguayo representado por el embajador, Ramírez Montalbetti y la comunidad paraguaya, por su fiesta de independencia, en razón de que nuestros países han compartido décadas de sólidas relaciones de amistad y cooperación, que se traducen en crecimiento y francos esfuerzos bilaterales y regionales de integración”, señaló el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, durante su participación en la celebración del 201 aniversario de la fiesta de independencia de la República del Paraguay.

El Vicecanciller Álvarez De Soto, recordó que gracias a la celebración en febrero de este año de la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, desarrolladas en Asunción, se logró avanzar significativamente en la agenda bilateral, regional y multilateral de interés común.

Por su parte, el embajador Montalbetti expresó el sentimiento de alegría de los los paraguayos y especialmente el de los residentes en Panamá al festejar la histórica fecha, en esta hermosa tierra.

Las autoridades de Panamá y Paraguay coincidieron en afirmar que seguirán trabajando para fortalecer sus relaciones diplomáticas establecidas desde el 2 de octubre de 1942, a través de las que ambos países cuentan con la voluntad política de impulsar el marco de cooperación en diversos ámbitos.

A dicho evento asistieron por Cancilleria: el Director y Subdirector de Protocolo Ceremonial del Estado, Cristóbal Sarmiento y Diomedes Carles, miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en Panamá e invitados especiales.