“Panamá apoya categóricamente el concepto de que el problema mundial de la droga, debe ser combatido de manera integral a través de programas y proyectos encaminados a reducir la oferta y demanda, a lo interno de nuestros Estados y en Cooperación con la comunidad internacional para que nuestra lucha pueda ser efectiva”, afirmó el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, durante su participación en el Lanzamiento del Informe Mundial sobre Drogas 2012.

Por su parte, el Representante Regional de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito, Amado Phillip de Andrés, manifestó sentirse satisfecho con las cifras obtenidas por Panamá en cuanto a incautación de drogas.

“De 398 toneladas de droga en términos generales, 34 toneladas han sido incautadas en Panamá, mientras que en el 2011 Panamá incautó 39 toneladas de cocaína lo que sitúa a Panamá en el tercer ranking de incautación de drogas”, agregó.

Entre tanto, el Ministro de Seguridad, José Raúl Mulino destacó que todos estos logros obtenidos por Panamá han sido posibles, gracias a la lucha en conjunto y frontal que este Gobierno y sus entidades de seguridad han dispuesto contra el flagelo del narcotráfico.

Participaron de este evento el Viceministro de Seguridad Pública, Alejandro Garúz, la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas para Panamá, Kim Bolduc; el Director del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Frank A. Ábrego, Jefes de Misiones Diplomáticas y Organismos Internacionales acreditaciones en Panamá.