La Viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena representará a Panamá en el Seminario Taller “El Rol de las Alianzas Público Privadas para el Desarrollo”, que tendrá lugar del 26 al 8 de marzo, en Lima, Perú y ante el cual expondrá sobre “Diplomacia con Responsabilidad Social”.

El encuentro organizado por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, tiene el objetivo de promover el debate y la reflexión sobre la participación del sector privado como actor del desarrollo, específicamente en la cooperación internacional.

Los países más exitosos en la inserción internacional se caracterizan entre otros elementos, por la forma en que el sector público y el privado se potencian mutuamente en la búsqueda de nuevas oportunidades para el crecimiento, dijo la Viceministra Arosemena. En ese aspecto, Panamá tiene mucho que compartir, agregó, dado que el Gobierno Nacional ha desarrollado un modelo pionero de alianza público-privada para el desarrollo y la inversión, que ha contribuido al crecimiento sostenido del país.

Además, Panamá aportará sobre el ejercicio de una “Diplomacia con Responsabilidad Social”, mediante la cual la política exterior panameña está orientada al logro del desarrollo integral de la nación fortaleciendo las relaciones bilaterales y multilaterales y la cooperación internacional, acotó la Vicecanciller.

Durante el Seminario Taller, se puntualizará en las estrategias adoptadas en cada país y las experiencias iberoamericanas de la interacción entre el sector empresarial y otros actores de la cooperación internacional para promover la contribución empresarial al desarrollo humano.

Por otra parte, la agenda de la Vicecanciller en Lima incluye además una visita de cortesía a su colega peruano Fernando Rojas Samanez y una reunión con el Embajador de Panamá en Perú, Carlos Linares.

En ambos encuentros se conversará sobre el estado actual de las relaciones entre las naciones que se mantienen en un nivel positivo y se impulsan de manera coordinada para ampliar los temas de la agenda bilateral.