La viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, en representación del canciller Fernando Núñez Fábrega, acompañó este domingo al presidente de la República, Ricardo Martinelli, en los actos protocolares en conmemoración del 3 de noviembre, Día de la Separación de Panamá de Colombia.

La fiesta de independencia comenzó en la madrugada, en el Palacio de Las Garzas, con las tradicionales dianas en las que participó la viceministra Arosemena junto presidente Martinelli, la primera dama Marta Linares de Martinelli, ministros y viceministros de Estado, actividad que marcó el inicio de las festividades de la patria.

Luego la comitiva encabezada, por el mandatario Martinelli acudió a la Iglesia Catedral para participar del Te Deum de Estado, tercer acto que se realiza con motivo del 3 de noviembre, donde el arzobispo José Domingo Ulloa, ofreció una misa e hizo un llamado a todos los sectores del país para concertar los esfuerzos de buscar el bien común para los panameños.

Después del evento, el mandatario Martinelli, exhortó a los panameños a continuar trabajando unidos, para que la Nación siga creciendo en beneficio de todos los ciudadanos.

Al concluir los actos protocolares, se dio inicio al esperado desfile del 3 de noviembre, en los que la viceministra Arosemena, acompañó a los funcionarios y al conjunto folklórico de la Cancillería que participaron de este acto para rendirle honor a la Patria.

El fervor patriótico se apoderó de los presentes en la ruta1, cuando salieron a desfilar más de una docena de delegaciones de instituciones del Estado, organismos de seguridad, y grupos organizados; 39 centros educativos y seis bandas independientes, donde decenas de polleras engalanaron el desfile patrio.