La viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, formó parte de la comitiva que acompañó hoy al Presidente de la República, Ricardo Martinelli, a la romería que se llevó a cabo en el Cementerio Amador, para rendir homenaje a los próceres de la Independencia del 2 de noviembre en conmemoración del Día de los Difuntos. El mandatario de la nación en compañía de ministros y viceministros, directores de instituciones autónomas y semiautónomas, caminaron desde el Palacio de las Garzas hasta llegar al Cementerio Amador.

Pero antes en el camino la delegación presidencial se encontró con la comitiva de la Alcaldía de Panamá y el Consejo Municipal en el Parque Catedral. Estando en el Cementerio de Amador, la viceministra Arosemena, en representación del canciller Fernando Núñez Fábrega, participó de los actos protocolares. Allí el presidente Martinelli colocó una ofrenda floral en el mausoleo de Manuel Amador Guerrero, primer Presidente de la República.

El orador oficial del acto realizado en el mausoleo, fue el exministro de Gobierno y Justicia Alejandro Pérez, quien habló de la importancia de los acontecimientos que precedieron a la separación de Panamá de Colombia, y los 17 intentos separatistas previos. Posteriormente, el mandatario, en compañía de la alcaldesa de la ciudad capitalina, Roxana Méndez y el presidente del Consejo Municipal, Carlos Pérez Herrera, colocó una ofrenda floral en el mausoleo de los Soldados de la Independencia. Finalizó el acto, con palabras de Marcos A. Gandásegui hijo, orador designado por el Consejo Municipal.