La viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, sostuvo una reunión de trabajo el embajador de Bélgica en Panamá, Koenraad Lenaerts, durante la cual abordaron temas de la agenda bilateral y multilateral. Durante el encuentro, la viceministra Arosemena destacó la importancia de desarrollar estrategias comerciales entre ambos gobiernos para beneficio mutuo, y resaltó el interés en concretar acuerdos de cooperación e intercambio de buenas prácticas en áreas de interés común.

Panamá está interesado en estrechar los lazos entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Aeropuerto Internacional de Zaventem, a través de un convenio de cooperación en las áreas de operación, seguridad aérea y tecnología. Panamá y Bélgica tienen 109 años de excelentes relaciones diplomáticas, vínculos comerciales y de inversión. La viceministra Arosemena invitó al diplomático belga a participar del programa “Embajada escuela”, proyecto en que la sede diplomática adopta un centro educativo panameño.

Lenaerts, quien antes de ser designado embajador de Bélgica en Panamá, se desempeñó como embajador en Caracas, representante permanente adjunto en la OCDE, en Paris, secretario de la embajada belga en México y primer secretario en la delegación diplomática en Buenos Aires, Argentina, dijo que su país analizará las iniciativas propuestas.

La Embajada de Bélgica abrió una sede en Panamá como resultado de la visita a Bruselas en mayo pasado de una delegación oficial panameña de alto nivel encabezada por el presidente Ricardo Martinelli y de las gestiones diplomáticas realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.