La Viceministra de Relaciones Exteriores, Dayra Carrizo Castillero, asistió a la ceremonia por los 75 años del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia, ocasión propicia para reconocer la labor de e esa dependencia adscrita a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

En ese contexto, participó, junto a la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, el administrador general de la Anati, José Gabriel Montenegro, el  director del Tommy Guardia,Walter Myers en la entrega de reconocimientos  a funcionarios con más años de servicio.  También participaron la Gobernadora de Panamá, Carla García, el Alcalde de Panamá, José Luis Fábrega y el Alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla.

Durante la ceremonia, el   director  Myers, destacó la labor  coordinada que realizan la Cancillería y el Instituto Tommy Guardia en la reposición de los hitos fronterizos.

El IGN Tommy Guardia proporciona la información básica para la investigación, planificación y ejecución de los diversos proyectos de desarrollo socioeconómico del país. Cabe destacar que en medio de la pandemia, en apoyo a Panamá Solidario, confeccionó más de 140 mapas para las rutas de áreas de difícil acceso y la planificación de la distribución de alimentos.

En el marco del 75° aniversario del IGN Tommy Guardia  se desarrollará la VII Jornada de actualización técnica los días 21, 22 y 23 de julio con ponencias y exposiciones magistrales a cargo de expertos cartográficos.