a Viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena concluyo su estadía en Tegucigalpa, Honduras el 22 de mayo de 2014, con una visita a la Escuela República de Panamá, en la que realizó una donación de 540 mochilas patrocinadas por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en conjunto con el transporte aéreo de las mismas que patrocinara la Compañía de Aviación Panameña, S.A. (COPA).

En el marco de dicha actividad se oficializaron los ganadores del proyecto “Celebrando el Centenario del Canal de Panamá en el Exterior”, y se entregaron premios a los tres primeros puesto del concurso de dibujo y pintura desarrollados en ese plantel educativo. Del mismo modo se hicieron entrega de certificados de reconocimientos a los docentes de la Escuela de Panamá, por su participación en las diferentes comisiones y coordinaciones de este evento.

Durante el evento, en el que también se celebró el 74 Aniversario de la Escuela, se interpretaron los himnos nacionales de Honduras y Panamá y se disfrutaron presentaciones artísticas y culturales. La Vicecanciller le resalto a los niños presentes en el acto, la importancia de los valores y la educación y les exhortó a que “siguieran soñando en todas las posibilidades que tienen a su alcance”.

Como parte de su delegación, la Vicecanciller incluyó a la Directora de la Escuela República de Honduras en Panamá y al alumno distinguido Carlos Pratt quien fue el ganador del concurso de ensayo, “Conociendo los sitios históricos en Panamá”, quien sirve de inspiración a los estudiantes hondureños que anhelan poder conocer la ciudad de Panamá e ir a la Escuela República de Honduras en Pacora.

La Vicecanciller les dijo a los niños, que ella, con todo su empeño tratará de convertir este sueño en realidad. En dicha actividad la Vicecanciller Arosemena también se hizo acompañar de S.E. Nery Funes- Embajadora de Honduras en Panamá, S.E. Mario Ruíz Rolande, Embajador de Panamá en Honduras y el Honorable Señor Cesar Palma.