En nombre del Gobierno de la República de Panamá, el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, dio la bienvenida a Panamá a los oficiales y a la tripulación del emblemático Buque Escuela Esmeralda de la Armada de Chile, en  su trigésima  visita al país en  un crucero de instrucción.

El Vicecanciller destacó  los históricos lazos de amistad entre Panamá y Chile, que  se fortalecen con la visita del Buque Escuela  Esmeralda.

Por su parte, el  Capitán del Navío, Comandante del Buque, Patricio Espinoza Sapunar,  resaltó  la  importancia del  Esmeralda, como  embajador de los mares e insigne navegante. A la ceremonia asistieron    el Embajador de Chile  en Panamá, Francisco Cruz y el Agregado de Defensa Naval y Aéreo de Chile, Capitán de Navío Litoral Antonio Garriga

Luego de 15 días y 2770 millas de navegación,  desde que zarpó del puerto de Valparaíso, el Buque Escuela Esmeralda recaló en el Puerto de Balboa.  Panamá siendo el país más visitado durante sus 62 años surcando los mares de los cinco continentes.